Siempre me aseguro de salir preparada para no tener que improvisar, y una de las meriendas que más me gusta llevar conmigo son las merengadas de proteína o Whey Protein, porque no solo son deliciosas sino que además son excelentes para controlar el apetito y mejorar composición corporal.

La Whey Protein es una proteína de alta calidad que tiene 104 de valor biológico y que además contiene todos los aminoácidos. Uno de sus principales beneficios es que ayuda muchísimo a controlar el apetito porque disminuye los niveles de grelina, que es la hormona que nos hace sentir hambre, torna al metabolismo más lento y estimula la acumulación de grasa abdominal.

Recuerda que las hormonas son quienes tienen la llave para la pérdida de grasa, la grelina y la leptina son las hormonas responsables de regular el apetito y afectan directamente el proceso de pérdida de grasa. Ellas son las que envían las señales de hambre y de satisfacción, es decir, te avisa que ya estás lleno. Si estas hormonas están desbalanceadas, tu habilidad para perder grasa es casi nula porque es muy difícil controlar la urgencia de comer.

La leptina es la hormona que disminuye el apetito, acelera el metabolismo y hace que el cuerpo queme más grasa. La grelina es la que estimula el apetito, y al mismo tiempo incrementa la síntesis de grasa abdominal y hace que quemes menos energía. La grelina se produce y se segrega cada 4 horas, así que para mantenerla “a raya” debes comer cada 3 o 4 horas, por esto se dice que cuando comes varias veces al día, porciones pequeñas, controlas mejor tu apetito.

En fin, lo que quiero decirles es que la Whey Protein es excelente porque ayuda a disminuir notablemente los niveles de grelina, cuando la tomas te sientes, y además protege e incrementa la masa muscular, acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico y retarda el envejecimiento.

Ahora, es importante que la merengada de proteína sea buena para que puedas obtener todos estos beneficios, ¿cómo saberlo?, pues lo ideal es que diga Isolate, que tenga menos de 130 calorías, 0 azúcar y grasas, y 2 gramos o menos de carbohidrato.

Si tu meta es perder grasa puedes tomar 1 batido al día y si quieres aumentar masa muscular puedes tomar hasta 2.

En caso de querer bajar de peso, puedes buscar las pastillas Fit9 que con sus súper-ingredientes te ayudan en la causa.