En esta entrada les enseño como preparar unas tortillas de quinoa ricas en proteína, libres de gluten, doraditas, finitas y con un aroma a cilantro y ajo rostizado que enamora.

Súper fáciles de hacer, anímate y pruébalas.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de quinoa
  • 3 – 4 cucharadas de harina de yuca
  • 1 1/2 cucharada de sal
  • 4 dientes de ajo picados o rallados
  • Cilantro y perejil para aromatiza

Tortillas de quinoa 1

 

¿Cómo se prepara?

Lava muy bien la quinoa y deja remojar por 1 día, descartando el agua hasta 3 veces, así neutralizaremos el ácido fítico. Luego coloca en una olla (en donde acostumbras hacer el arroz), 1 taza de quinoa con 2 tazas de agua a fuego alto, lleva a hervor, luego baja el fuego y deja que se ablande el grano y seque el agua. Cuando esté lista, deja enfriar y en un bowl mezcla con la harina de yuca, la sal, el ajo y las hierbas hasta formar una “pasta” y puedas hacer una bola consistente; déjala reposar 10 minutos, cubierta con una servilleta de tela estilo de las abuelas.

Tortillas de quinoa 2

 

Luego tomas un “prensamasa” y cúbrelo con papel film o reutiliza alguna bolsa plástica para hacerlo, sino tienes prensamasa, puedes usar 2 platos, haz bolitas con la “masa de quinoa” y aplástalas o prénsalas hasta lograr 2mm de grosor. Llévalas al fuego sobre una superficie antiadherente, a fuego alto, vuelta y vuelta hasta que estén doradas y listo.

Tortillas de quinoa 3  Tortillas de quinoa 4

Quedan riquísimas con guacamole, frijoles, para acompañar alguna ensalada o para usar como masa para Pizza. En este caso sustituye el perejil y el cilantro por orégano y Albahaca.

Tortillas de quinoa 5