Actualmente puedes encontrar en el mercado MILLONES de marcas de proteínas, con diferentes empaques, características y precio. Pero antes de salir corriendo a comprarte una, es importante que entiendas que el batido de proteína NO te hará rebajar ni es esencial para hacerlo, mucho menos vas a estar definido si no lo acompañas con una alimentación natural y limpia combinado con ejercicio, esa es la clave para estar saludable y tener un estilo de vida fit.

Ahora bien, retomando el tema, si estás dispuesto a invertir en un batido de proteína, tienes que tomar en cuenta que mientras más pura y aislada esté la whey protein, es mejor. La diferencia radica en la rapidez de su absorción y su pureza. ¿Cuáles son las mejores? Las isolatadas y las hidrolizadas. Ambas son excelentes, aunque la segunda es muy muy costosa y no es tan común encontrarla (al menos en Venezuela).

Esto es TODO lo que tienes que saber de la proteína isolatada (Isolate Whey Protein):

 

1. ¿Qué es Isolate Whey Protein?

Es un suplemento que complementa una alimentación limpia, es bajo en calorías, carbohidratos y libre de azúcares y grasas. Tiene funciones mágicas porque ayuda tanto a los que buscan perder grasa como a los que quieren aumentar masa muscular.

 

2. Beneficios y propiedades:

– Ayuda a reparar el tejido muscular y a aumentar masa muscular.

– Se absorbe en 30 min. (a diferencia del pollo que puede tardar 2 hrs. aproximadamente) lo cual es ideal luego de un entrenamiento intenso porque luego de entrenar tenemos una ventana anabólica de 60 minutos, por su rápida absorción permite una mayor síntesis proteica.

– Ayuda a controlar el apetito.

– Incrementa el nivel de saciedad.

– Acelera el metabolismo.

– Se puede añadir tranquilamente a las recetas.

– Ayuda muchísimo a la cicatrización de las heridas.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Ayuda a bajar el estrés.

– Previene el cáncer.

– Mejora a largo plazo la sensibilidad a la insulina.

 

3. ¿Cómo saber si es de calidad?

– Debe tener por lo menos 20 gr. de proteína

– 0 grasas

– 0 azúcar

– Menos de 2 gr. de carbohidratos

– Siempre es importante que veas la reacción de tu cuerpo, si te inflama, produce gases, te brotas, retienes líquido, etc., la proteína no es buena.

 

4. Momento ideal para consumirla:  

Una de las preguntas más frecuentes es si deben tomarla antes o después de entrenar, pues depende de tu meta. Si quieres aumentar masa muscular te recomiendo tomar un batido media hora antes de entrenar y otro justo después, así tus músculos absorberán todas las propiedades y se recuperarán fácilmente. Si tu meta es mantenerte, fortalecer tus músculos o perder grasa toma el batido media hora antes de entrenar ya que le das el material necesario para entrenar al máximo y así también previenes la pérdida de masa muscular.

 

*TIP SUPER IMPORTANTE: Como ven, el batido de proteína tiene funciones específicas, JAMÁS sustituyas una comida por una merengada.