FITNESS

¿Cómo comer en la calle sin morir en el intento?

Aunque no es lo ideal, siempre hay posibilidades de comer sano si la opción es hacerlo en la calle. No hay excusas ni saboteos si sabes lo que quieres y has entrenado tu músculo más importante: la voluntad. Veamos las mejores opciones para comer fuera de la casa:...

Read more

¿Es lo mismo tomar whey protein y BCAA?

Una de las dudas frecuentes que me consultan es acerca de las diferencias entre la proteína y el BCAA. Les explicaré tomando como referencia mis productos para ser más clara y objetiva.

Read more

Razones para que ames la avena

Uno de mis carbohidratos favoritos es la avena y aquí te digo por qué:

-Es riquísima y verdaderamente versátil. La puedes preparar cocida, molerla y hacer harina para panquecas.

Read more

¡Relájate!, el estrés engorda

El estrés crónico sabotea tu peso y tu salud, es uno de los principales saboteadores y hoy en día es una epidemia. Cuando el estrés se vuelve crónico y prolongado, el hipotálamo se activa y activa las glándulas suprarrenales para liberar una hormona llamada cortisol....

Read more

Aprovechemos los cambios

Muchas veces tenemos la intención de tener una vida sana pero no sabemos por dónde empezar, esto se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Lo más importante es querer cambiar y construir esos hábitos para llegar al objetivo.

Read more

¡No más excusas! El ejercicio puede formar parte de tu rutina diaria

Nos excusamos de muchas maneras y no buscamos alternativas para dar cabida a una rutina de ejercicios. La típica frase “no tengo tiempo para hacer ejercicio” debería convertirse en la pregunta: “¿He buscado el tiempo para hacer ejercicio?”.Siempre puedes sacar un rato así sea para caminar, solo hace falta tener buena disposición y organización.

Read more

El poder nutritivo de la espinaca

Las espinacas son un superalimento de bajas calorías y cargado de muchos nutrientes. Está compuesta principalmente por agua, la cantidad de grasas es muy baja, sin embargo, es uno de los vegetales con más proteína. También es una de las mejores fuentes de potasio y magnesio para nuestra dieta, nos permite tener un sistema inmunológico saludable.

Read more

¿Fruta entera o jugo natural?

Las frutas contienen por sí mismas numerosos nutrientes, están compuestas por agua, fibra y muchas vitaminas, además de azúcares naturales conocidos como fructosa. Si queremos aprovechar estos nutrientes, lo ideal es consumir la fruta entera. Cuando las exprimimos para hacer un jugo, los minerales y las vitaminas se pierden.

Read more