Esta es una de las pocas cosas tradicionales de Navidad que yo hago en versión ligera. Tengo 6 años compartiéndoles la receta de ponche crema light, cada cierto tiempo le doy un toque distinto, pueden ustedes darles el suyo, estas recetas yo les recomiendo que las hagan tal cual y luego prueben y ajusten según su preferencia, más dulce o más ron, el gusto es algo muy subjetivo.

La opción que yo les presento tiene menos de la tercera parte de las calorías y es baja en azúcar.

1️⃣3 tazas de leche de almendras. Si no tienes leche de almendra u otro tipo de leche vegetal sin azúcar, puedes usar leche descremada de vaca.
2️⃣1 cucharada de vainilla.
3️⃣2 huevos y 1 yema.
4️⃣2 tazas de edulcorante para cocinar.
5️⃣ 1 cucharadita a colmaaada de maicena.
6️⃣ Una cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de nuez moscada.
7️⃣ Ron al gusto, yo le puse como 8oz.
8️⃣ 2 scoops de proteina de caramelo preferiblemente, también puedes usar la de vainilla o la que es sin sabor.
* Opcional puedes comprar las cajitas de pudín sin azúcar sabor a vainilla y agregar 2 cucharadas.
Si no tiene proteína en polvo agrega 1 cucharadita extra de maicena, más edulcorante y si puedes 1 cajita de pudín sin azúcar sabor vainilla.

Calentar 2-1 / 2 tazas de leche en una olla mediana junto con los 6 sobres de edulcorante, la canela, nuez moscada y vainilla, cocina a fuego medio casi hasta hervir. En un bowl grande, bate los huevos, el edulcorante y la maicena hasta que quede bien cremosito homogéneo! .

Ahora debes templar los huevos vertiendo poco a poco la mezcla de leche caliente, 1 taza a la vez en la mezcla de huevo, batiendo constantemente (esto es importante). Bate duro. Vierte la mezcla de nuevo en la olla. Pon a fuego medio y revuelve constantemente, sin parar hasta que el ponche comience a espesar, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego e inmediatamente agrega la 1/2 taza de leche restante para detener la cocción. Añadir el ron y revuelve, luego mete toda esa mezcla en la licuadora, bate, y luego la proteína, pudín si aplica por 30 seg. Deja que baje la temperatura mientras está en la licuadora, luego dale una última licuada y Vierte todo en una botella, tapa y refrigera. ¡Disfruta de tu ponche crema light! sin culpas.