¿No te gusta tomar agua? Sé que no a todos les gusta o están acostumbrados a tomar agua, por lo que mi objetivo con este artículo es que comprendan que el agua es el elixir para estar saludables. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayor porcentaje por agua (60-65%), entonces si no tomamos agua, obviamente nuestro organismo no funcionara de manera óptima y si estás buscando perder grasa y mejorar tu composición corporal, SÍ o SÍ tienes que tomar agua.

El agua tiene muchos beneficios para nuestro organismo:

  1. Reduce los antojos: muchas veces la deshidratación leve se confunde con hambre, por lo que si tomas agua suficiente, podrás sentir hambre cuando en realidad la tengas y podrá elegir mejor los alimentos, aquellos que ayudan a tu intestino a estar saludable.
  2. Regula la digestión: hablamos siempre de la fibra para una buena digestión, pero señores, estar deshidratado conduce a constipación.
  3. Te da energía: pues cuando estas deshidratada te sientes enlentecida, fatigada, con dolor de cabeza. El agua te soluciona estos síntomas.
  4. Mantiene tu piel radiante: tus células se mantendrán hidratadas y por lo tanto la piel rejuvenece.
  5. Acelera metabolismo y te ayuda a perder grasa. Además es libre de calorías.

Estos tips te ayudaran a aumentar tu ingesta de agua:

  • Agregue un poco de limón, eso podrá agregar sabor y te gustara.
  • Agregue un poco de pepino, melón, frutos rojos, y colócala en refrigerador durante la noche. A la mañana siguiente, estará lista para saborearla.
  • Come abundantes frutas y vegetales verdes, que son ricos en agua.
  • Invierte en una botella de agua reutilizable para llevarla contigo, libre de BPA, preferiblemente de acero inoxidable. Haz que sea un objetivo llenarlo muchas veces al día.

No esperes a tener sed para tomar agua; la sed es un signo de deshidratación.

Puedes seguir a Verónica Cardozo en @dra.salud.