Las grasas son super importantes en la dieta, sí, son altas en calorías, ¡pero en las cantidades adecuadas ayuda a mejorar composición corporal y salud. La clave para comer el tipo adecuado de grasa es elegir fuentes naturales, controlando la porción.

Asegúrate de comer a diario alimentos que proporcionan los ácidos grasos esenciales: pescad, sardinas, salmón, atún, carne de res alimentada con pasto, frutos secos y semillas.

La grasa es un macronutriente diverso, hay distintos tipos de grasa. Los ácidos grasos esenciales son grasas que debemos obtener de los alimentos porque no pueden ser sintetizados por el cuerpo, un ejemplo de grasas esenciales son las grasas omega-3 presentes en el pescado, nueces, las semillas de linaza molida y chía.

Al cuerpo le gusta usar las grasas esenciales para producir hormonas y construir la capa lipídica de las células. Esto mejora la señalización y sensibilidad de la insulina, lo que permite un mejor funcionamiento metabólico, quemas grasa y aumentas músculo con mayor facilidad.

Cuando constantemente consumes una buena dosis diaria de Omega-3 obtienes muchísimos beneficios; aceleras metabolismo, quemas más grasa, aumento de masa muscular más eficiente, mejor estado de ánimo, bajas colesterol y triglicéridos, menos inflamación en el cuerpo, mejor función reproductiva, huesos más fuertes, mejora la piel y el cabello.

Una buena idea es incluir un suplemento como capsulas de Omega3 y tomar de 1 a 2 gr. al día con alguna comida.
Si buscas PERDER GRASA CORPORAL consume las grasas con proteína, vegetales o fruta, no con carbos complejos ¡No le temas a las grasas!almidonados tipo arroz integral, batata, avena, etc.

También es importante incluir otras fuentes de grasa monoinsaturadas como
aguacate, almendras y aceite de oliva. Estos
alimentos han sido denominados: “alimentos anti-obesidad”,ademas algunos son fuentes importantes de fibra (como el aguacate) y son bombas de vitaminas y minerales.

Porciones:

– 1/4 de taza de frutos secos (lo que quepa ahí) o 28 gr.

– 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla de maní/almendra.

– 100 gr. de aguacate.

– 1 cucharada de semillas.

¡Todo con moderación! Puedes comer grasa de noche con tranquilidad, no elevan los niveles de insulina.