No luches a ciegas contra algo, lo mejor que puedes hacer es actuar de la manera más inteligente, nutriéndote de información para combatir lo que quieres eliminar.  Por eso debes saber qué es el metabolismo y cómo influye en tu entrenamiento, alimentación y meta.

El metabolismo consiste en una serie de reacciones químicas que ocurren en las células del organismo, es una relación entre la cantidad de energía que se quema a partir de las calorías consumidas. Las calorías no solo son quemadas en actividades físicas, también se queman calorías en procesos orgánicos básicos como comer, respirar, pensar y dormir.

El metabolismo lo puedes acelerar con conciencia, sin saltar comidas, existe la falsa creencia que dejando de comer vamos a perder peso, todo lo contrario, al comer de esa forma el cuerpo asimila todo lo que comemos porque piensa que estamos en un estado de “desnutrición” y debe almacenar toda la energía posible.

Asimismo, el entrenamiento de pesas ayuda a acelerar el metabolismo, porque construyendo masa muscular se queman más calorías y el organismo demanda más comida y más seguido.

En conclusión, tu metabolismo no es excusa para lograr la meta, es más bien tu vehículo para llegar al cuerpo que deseas, solo debes saber manejarlo.