Un té milenario, más viejo que la gaita, ¡pero actualmente es un BOOM en el mundo de la salud y el fitness! “Matcha” es el té verde en su mejor versión. Es rico en antioxidantes, libre de calorías, rejuvenece, acelera metabolismo y te ayuda a quemar grasa.

Bueno, el matcha es té verde pero en lugar de beber las hojas de té remojadas/infusión, en realidad estás consumiendo toda la hoja de té verde. Sip, así mismo, la hoja entera. Son las hojas de té verde molidas en un fino polvo. Así que, obviamente, todas esas mismas ventajas de beber té verde se multiplican y amplifican.

Es una concentración intensa. Al consumir té verde en forma de matcha, estás consumiendo 15 veces más nutrientes. ¡Además es super versátil! La forma tradicional de preparar el té verde matcha es batir el polvo lentamente hasta que se disuelve en agua caliente (no hirviendo).

Ahora, no “tienes” que tomarlo así, ¡puedes añadir el polvo en batidos! Tipo leche de almendras + whey protein + hielo + matcha. ¡Puedes agregarlo a cualquiera de mis recetas! Panquecas de avena, galletas sanas o cupcakes. Eso sí, lo que toca lo pone verde. Ahora, el matcha es mas costoso y delicado. Es sensible a la luz y al calor, así que guárdalo en el refrigerador en un contenedor opaco como una lata para conservar sus antioxidantes. Pero vale la pena el costo extra porque es realmente super poderoso.

Evita consumirla con lácteos, inhiben la absorción de las catequinas, es decir, no la mezcles con leche ni yogurt. Si vas a agregarla a batidos usa leche de almendras o coco. O solo agua. Entonces, ¿quieres perder grasa, acelerar metabolismo, sumar años de vida, mejorar la apariencia de tu piel, subir defensas y estado de ánimo? ¡El Matcha es perfecto para ti!