¿Cómo hacer mantequilla de maní?

¡Es demasiado fácil!

Ingredientes: 

– 2 tazas de maní natural tostado

Preparación:

1. Licua el maní por 2 o 3 minutos o hasta que el maní bote su propio aceite y se convierta en una crema.

*El maní no ese que viene en bolsa lleno de aceite y sal, es natural, sin nada, pero ya tostado, muchos supermercados lo venden, acá lo compro en Ritz, el maní troceado ese que se usa como lluvia en las tortas también sirve, no agregues aceite ni agua, un poquito de paciencia, cada 30 segundos apaga la licuadora y pasa lo del fondo para arriba y vuelve a licuar. Puedes consumir al día dos cucharadas, pero las cucharadas de 15 ml. las de repostería, no esas enormes de sopa, ojo pelao con eso, la mantequilla de maní y los frutos secos en general son muy buenos, saludables, aportan grasas buenas, fibra y proteína, pero son altos en calorías así que apéguense a las cantidades recomendadas.

Al día se pueden consumir de 40 a 60 gr. de grasa. Se los coloco con ejemplos para que entiendan, 1 cucharada de 15 ml. de mantequilla de maní aporta 8 gr. de grasa, una cucharada de aceite de oliva aporta 14 gr. de grasa, un huevo completo con yema 5 gr…12 almendras 7 gr., 120 gr. de salmón 14 gr. y 100 gr. de aguacate 14,5 gr… Así vas sumando…

A modo de sugerencia, si llevas una dieta con más carbohidratos porque haces mucho ejercicio y los toleras bien consume el rango inferior de grasa, si más bien moderas los carbohidratos porque tu sensibilidad a la insulina es pobre, no los toleras bien, no entrenas tan intenso, entonces consume el rango mayor, la grasa también es fuente de energía pero no eleva insulina como los carbos.