Cuando entrenas pesado e intenso ocurren micro desgarres en las fibras musculares, el cuerpo a través de un proceso llamado “sobrecompensación”, une estas fibras, las pone más fuertes, es como si hiciera una especie de callo, las pone más fuertes y grandes para protegerla ante futuros posibles ataques, tu cuerpo está diseñado para protegerte ante cualquier situación… Así que tienes que entrenar bien intenso si quieres aumentar, cuidando el rango de movimiento porque la idea tampoco es que te lesiones.

Para que los músculos se tengan que adaptar y crecer deben tener en cuenta varios factores; Cuenten el tiempo y lleven el ritmo de cada contracción, y préstenle atención a la fase excéntrica/negativa. Super importante cuando buscan aumentar Y tienden a subestimarla, esta es la contracción cuando desciendes el peso, por ejemplo cuando haces curl del bíceps, contracción concéntrica o positiva es cuando estás subiendo el peso y la negativa cuando lo estás bajando, esa tensión al bajar genera hipertrofia si te concentras bien en ella.

Lleva el siguiente ritmo: en la fase concéntrica o positiva tarde de 1 a 2 segundos y en la negativa 4 segundos. Es decir la contracción concéntrica más explosiva y la negativa más lenta y concentrada. Entrena tan pesado que sólo puedas levantar de 10 a 12 repeticiones, que no puedas hacer una más, que llegues al fallo muscular, es decir con mucho esfuerzo pero sin perder la buena postura. Mantén siempre la conexión mente y músculo que es vital y controla tu respiración.

Recuerda también que los músculos crecen en el descanso, tienes que esperar 72 horas para entrenar un mismo músculo, comer suficiente proteína porque ella es el material de construcción, la proteína es la que forma el tejido muscular y además para que los músculos crezcan necesitas un balance de nitrógeno positivo y el único macronutriente que lo aporta es la proteína, grasas buenas para mejorar ambiente hormonal y carbohidrato complejo para tener suficiente glucógeno, entrenar con intensidad y ahorrarle proteína al cuerpo, que no la utilice como fuente de energía porque la necesitas para construir músculo.

 

ganar masa muscular