Pensar en “todo o nada” es el peor error que cometen muchos cuando se inician en el “mundo del fitness” y las lamentaciones vienen luego, lo cual es totalmente innecesario si conoces tu cuerpo y te abres a las posibilidades de este estilo de vida que sacará la mejor versión de ti. Los seres humanos cometen errores, en la vida hay momentos altos y bajos, tienes que saber ponderar, tener en una balanza lo que has hecho, lo que haces y lo que harás. Tienes que pensar más allá, por eso te dejamos aquí los 10 mandamientos del fitness para que los vayas internalizando a la par que trabajas por tu objetivo.

  1. La respuesta no está en suplementos mágicos, el 70 % de todo es la alimentación. Los suplementos potencian buenos hábitos.
  2. No hay una “dieta” mejor que otra, cada cuerpo es distinto, la mejor “dieta” es aquella que puedas mantener a largo plazo.
  3. El cuerpo no necesita de “dietas detox”, tienes órganos diseñados para desintoxicarte diariamente de forma natural.
  4. La mayoría de tus alimentos deben ser masticados, no ingeridos en forma de jugos.
  5. Los extremos no son buenos, debes dejar un espacio para la flexibilidad sobre todo si quieres lograr resultados sostenibles. Entender el balance energético es vital.
  6. Mucho de algo bueno puede llegar a ser malo, el exceso de ejercicio, agua, restricción de calorías es contraproducente, todo con moderación.
  7. Que algo sea procesado no implica que sea malo.
  8. No uses la palabra químico como sinónimo de algo perjudicial, el agua por ejemplo es química pura. De igual modo que algo sea orgánico no lo hace automáticamente fit o sano.
  9. No hay una sola forma de hacer ejercicio, lo importante es que estimules la masa muscular, incrementes pulsaciones cardíacas, esto te ayudará con composición corporal y salud, pero tiene que ser algo que disfrutes y mantengas, esto aplica también para las comidas.
  10. La ciencia está en constante movimiento, hay que actualizarse, porque lo que hoy es una afirmación, en unos años es debatido; así que en esto hay que estar estudiando constantemente.

Deja de mortificarte y mejor revisa tu creencia en los 10 mandamientos el fitness.