Algunos creen que pueden comer frutas y vegetales en igual cantidad, porque ambos son básicamente lo mismo y son muy saludables, y sí, son saludables pero la porción recomendada no es necesariamente la misma,

Para empezar,  los vegetales tienen más vitaminas y minerales, e incluso contienen un mayor número de antioxidantes en comparación con la mayoría de las frutas. Estamos de acuerdo en que ambos son saludables y ambos hay que consumirlos, pero la porción de cada uno es diferente.

Las frutas tienen muchas más calorías que los vegetales y esas calorías provienen del azúcar que hay en ellas (fructosa), el cual, aunque sea natural, sigue siendo azúcar, por lo que es importantísimo medir la cantidad.

Ahora, hay algo que deben entender y es que la fructosa es un tipo de azúcar simple que solo puede ser almacenado en el hígado, no en los músculos como es el caso de otros azúcares y carbohidratos. La capacidad del hígado es pequeña (aproximadamente 40 g de capacidad a nivel hepático vs. 400 g a nivel muscular) y tiende a llenarse rápidamente, por lo que abusar de las frutas puede ocasionar que ese exceso se acumule en el cuerpo en forma de grasa.

En el caso de los vegetales no ocurre lo mismo, porque el carbohidrato presente en ellos es fibra que el cuerpo no puede asimilar, contienen una cantidad de azúcar prácticamente irrelevante y además son bajos en calorías.

En cuanto a la porción recomendada para el consumo de vegetales, si son cocidos pueden consumir entre 1 y 2 tazas, y si son crudos como la lechuga, pepino, céleri, rábano, etc., pueden comer la cantidad que deseen.

Respecto a las frutas, si quieren tener una idea un poco más clara de cuál es la porción ideal para consumirlas, no dejen de leer aquí.

 

Imagen destacada vía organicfruitsandveggies