Sé que cumplir un régimen de pérdida de grasa puede ser un poco difícil al principio, por eso te enseño estos simples pasos para que puedas hacerlo de manera eficiente:

1. Compra solamente alimentos saludables, retira/regala los alimentos y productos pecaminosos y tentadores, la fuerza de voluntad es limitada y está sobreestimada, lo cierto es que en un momento de debilidad y cansancio puedes recaer si tienes la tentación de fácil acceso.

2. Compra lo suficiente para una semana entera.

3. No compres comida chatarra/chucherías con excusas como “por si viene visita, para cuando termine..”  EVITA las tentaciones.

4. Prepara comida con antelación. Puedes elegir dos días a la semana para cocinar en grandes cantidades alimentos como pechuga de pollo a la plancha, huevos hervidos, avena cocida, arroz integral, vegetales horneados, vegetales al vapor, lava las lechugas, pica el pepino, tomate, guardarlos en envases, así vas a organizarte mejor y ahorrar tiempo, tienes todo a la mano y no improvisas.

5. Si trabajas en oficina organiza tus comidas y meriendas la noche anterior en bolsas ziplock o envases. Ten siempre a la mano meriendas fáciles y portátiles como puñados (30 gr.) de frutos secos organizados en bolsitas, almendras, maní natural, nueces, ten manzanas lavadas, fresas y mandarinas son fáciles de transportar, lleva tu servicio de proteína en polvo en un termo de manera que sólo tengas que agregar agua y batir, busca envasitos pequeños con tapa y coloca una o dos cucharadas de mantequilla de maní o almendras, es la porción diaria recomendada, así evitas comer directamente del envase.

6. Si buscas perder grasa simplifica lo que comes, no improvises ni inventes mucho, aunque no lo creas comer menos variado en este tipo de régimen es mejor, simplificar tus opciones disminuye margen de error y antojos, tienes mayor control y sabes cómo responde tu cuerpo ante la dieta de forma más eficiente. Recuerda que la pérdida de grasa es temporal, NO vas a comer toda la vida así, estás comiendo con un propósito: cambiar composición corporal y debes ser disciplinado.

7. Cambia el plan cada tres semanas.

8. Come siempre a horas fijas, a las mismas horas siempre, pequeñas comidas y siempre con proteína cada dos o tres horas.

9. No esperes a que tengas mucha hambre para comer, anticípate, al comer pequeñas comidas cada dos o tres horas nunca tienes tanta hambre, y como las comidas son pequeñas nunca estás demasiado lleno. De esta manera evitas darte atracones y comer de manera desesperada sin pensar.

10. Si vas a salir a una fiesta o cena y no te toca tu comida trampa come en casa primero, si vas al cine lleva tus meriendas saludables, tienes una meta y debes tener disciplina, hacer lo necesario para alcanzar tus objetivos sin excusas.

11. Trata de solo comer en la calle cuando sea tu comida trampa, de resto no lo hagas, generalmente agregan más mantequilla, sal, condimentos a la comida, no puedes controlar tanto las porciones y tus opciones son más limitadas.

12. Mide tus progresos con fotos, tómatelas siempre el mismo día a la misma hora en traje de baño, una semanal. Toma tus medidas con cinta métrica cada 15 días y si tienes a alguien que te mida BIEN el porcentaje de grasa con un calibrador mucho mejor, lo ideal es perder de 2% a 3% mensual.

13. Busca distracciones cuando sientas ansiedad. Mantén siempre contigo una botella de agua para cuando esto suceda y chicles sin azúcar.

14. Involucra a tu familia, amigos y pareja en este proceso, habla con ellos para que te apoyen y te ayuden.