Uno de los errores más frecuentes que cometen en esto del fitness es no direccionar el esfuerzo; y es que sin importar la meta que se hayan planteado, ya sea perder peso, aumentar masa muscular o simplemente mantenerse, no tienden a ser específicos y a definir claramente qué es lo quieren, sino que se plantean un objetivo tan general, que a la larga lo ven casi imposible y echan todo por la borda.

Si tu meta es rebajar, no puedes solo decir “voy a rebajar” y eso es todo, ¡no!, tienes que ser más específico y decir “quiero rebajar de la talla 10 a la talla 5” o “quiero perder 2 o 3 cm de cintura”, lo que tú quieras, pero que sea algo puntual. Tienes que saber específicamente qué es lo que estás buscando, debes definir tus metas, cuantificarlas.

Ahora, no es suficiente con que tengas muchas ganas, tienes que direccionar tu esfuerzo para poder lograr verdaderos resultados.  Por ejemplo, he escuchado de personas que se quejan porque han dejado de tomar refrescos con las comidas y ahora están tomando zumos de fruta, pero siguen sin ver el resultado que quieren; ¡y por supuesto que no lo van a ver!, porque en un zumo de fruta, digamos que se trata de un zumo de naranja, hay 6 piezas de fruta, y cada una tiene cerca de 45 calorías y 9 gramos de azúcar, lo que equivale a 270 calorías y 54 gramos de azúcar en un solo vaso, que además se está acompañando con un plato de comida, es decir, con más calorías.

Entonces, tienes que entender que aunque te estés esforzando y tengas la mejor de las intenciones, si no direccionas ese esfuerzo de la manera correcta, solo vas a perder el tiempo, te vas a frustrar porque vas a pensar que nada de lo que estás haciendo te sirve, y vas a tirar la toalla.

Por eso, es muy importante que te armes de conocimiento para que puedas darle dirección a eso que quieres lograr. Si quieres perder peso, definiste tu meta y ya sabes exactamente qué es lo que quieres, ¡buenísimo!, ahora te toca informarte y asesorarte con un profesional en materia de nutrición, que te dé mayor orientación y te permita alcanzar ese objetivo.

Recuerda que aquí en mi página web puedes encontrar información de muchísimos temas que tienen que ver con esto del fitness, y que puede serte de gran ayuda para darle a ese esfuerzo la mejor de las direcciones.