Entrevista a FitMenCook

 

¿Cómo es tu rutina saludable?

– Me levanto tempranito para chequear mi e-mail, alimento mi perrito y paseo con el casi por una hora. La primera cosa que bebo es un batido proteína, que tiene poco o nada de carbos, mezclado con BCAAs para prevenir el  proceso de catabolismo muscular porque no he alimentado mis cuerpos y músculos. Después, desayuno un plato alto en carbohidratos complejos y proteína para darme energía porque una hora y media después, estoy entrenando con mi compañero del gimnasio. Luego de entrenar, como una comida con proteína magra, con carbos complejos y bajo en grasa. En vez de comer una ensalada, me gusta tomar un batido verde con espinaca, media manzana verde, menta, apio, pepino, jugo de limón. El resto del día, como al menos 3 veces más cada dos o tres horas, pero la cantidad de carbos disminuye.

 

¿Qué tipo de entrenamiento de fuerza realizas?

– Hago pesas pero me gusta más incorporar ejercicios compuestos porque mi cuerpo responde mejor a ese estilo de entrenamiento. Trato de descansar por un minuto entre las series con el fin de mantener mi ritmo cardíaco y quemar más calorías.  Hago pesas casi 5 veces cada semana y realizo el cardio después. Tengo dos días de descanso y en esos días solo realizo cardiovascular.

 

¿Cuál es tu cardiovascular preferido?

Sin duda, HIIT – entrenamiento de intervalos de alta intensidad-. Me he dado cuenta que quemo más calorías en menos tiempo utilizando esta forma de cardio y me gusta mucho el hecho de que puedo ser creativo y desarrollar nuevas formas de incorporar unos movimientos y ejercicios para desafiarme a mí mismo para que yo pueda alcanzar mis objetivos fitness.

 

¿Qué es lo que no falta en tu nevera y despensa?

– Casi nunca me faltan estas 10 cosas: huevos, yogur griego, espinaca, quinoa, cilantro, cebolla verde, pimientos, mantequilla de almendras (u otro tipo de nueces), pan Ezekiel (guardado en la nevera), proteína en polvo. También las proteínas como pollo, bistec, pescado, etc., compro fresco cada semana.

 

¿Qué te inspiró a preparar platos fit?

– 2 razones: La primera, no quería tener sobrepeso y me di cuenta de que yo tenía que cambiar la dieta y ser más activo. La segunda, mi dieta era aburrida y monótona, realmente me cansaba de comer las mismas cosas porque me gusta la comida sabrosa. Y, yo no podía imaginarme una vida de comer pechuga de pollo y brócoli cada día solo para ser saludable y alcanzar mis objetivos.

 

¿Qué alimento saludable no te gusta mucho o cuál es el que te cuesta comer?

– El alimento saludable que no me gustan son coles de bruselas. De hecho, las odio. ¡Jajaja! Cuando era niño mi mamá siempre me hizo comerlas pero no me gustaban. Por eso, como adulto, yo juré que nunca volvería a comer las coles desde que mi madre me traumatizó cuando era niño. Para muchas personas son buenas; pero, para mí, no me gustan. Gracias. Jajaja.

 

¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida fit?

– Probablemente el sacrifico de tiempo y la capacidad seguir comprometido para alcanzar metas. Nunca tendrás tiempo para nada. Tienes que sacar tiempo.  Y una vez que comiences en la vida fit, el tiempo que lleva para preparar comidas y hacer ejercicios, no es un sacrifico, es una parte de tu vida sana. Cada día es diferente. No vas a estar motivado a lograr tus metas todos los días. Por eso es importante recordarte a ti mismo las razones por las que comenzaste. Escribe tus metas en un papelito y explica por qué querías llevar una vida fit. Debes re-leer este papelito en los días y momentos cuando necesitas motivación extra.

 

¿Cuál es tú músculo preferido a la hora de entrenar y cual es aquel que no te gusta mucho ejercitarlo?

– Seguramente al contrario que los demás, me gusta mucho entrenar las piernas porque casi es un entrenamiento de cuerpo completo. Y, para los hombres, cuando entrenamos las piernas –o hacer otros ejercicios que incorporan todo el cuerpo como press de banca o peso muerto– puede aumentar los niveles de testosterona lo que ayuda en el desarrollo de músculo. Y el grupo que no me gusta mucho ejercitar, pero debo ejercitar, son los abdominales. ¿Por qué? Porque el ejercicio de abdominales es doloroso. Jajajaja.

 

¿Qué te llevó a adoptar este estilo de vida saludable? ¿Hace cuánto tiempo lo iniciaste?

– Yo tenía sobrepeso y estaba deprimido. No me gustaba cómo me veía o sentía. Por eso, decidí adoptar un nuevo estilo de vida saludable. Hace tres años me enfoqué en hacer el cambio de mi vida a través de la alimentación saludable y el ejercicio regular. NUNCA me he arrepentido de esa decisión.

 

¿Qué platos te gusta cocinar más: dulces o salados?

– Puedo decir que dulces porque me encanta caramelos y postres pero realmente, no tengo una preferencia entre los dos, solo depende de la ocasión.

 

¿Cómo te motivas esos días que la flojera ataca?

– Tres cosas:

1. Tengo una pared en mi oficina en la que he puesto unos dichos motivacionales y mis metas para la semana o el año.  Siempre estoy leyendo estos para recordarme la que me comprometí a mi mismo.  Nuevamente, cada día es diferente y tenemos que recordarnos CADA día de las cosas que queremos alcanzar en la vida para que podamos hacer progreso y realizar nuestros objetivos.

2. He encontrado un amigo que tiene objetivos similares a los míos, y nosotros nos apoyamos en los días que la flojera nos ataca.

3. Comparte tu camino de la vida fit por las redes sociales. A veces, compartiendo ideas, recetas, ejercicios, consejos y experiencias con otras personas te puede ayudar a sentirte motivado y apoyado.

 

¿Cuál es tu secreto o ese “Tip” que quieres compartir que crees que pueda ayudar a otros?

– No existe una píldora o fórmula mágica para obtener los resultados que deseas. Tienes que encontrar lo que funciona para tu vida lo que debe incluir: tiempo (horario), el físico (lo que puedes hacer), la dieta (entendiendo la manera en que tu cuerpo responde a unos alimentos).  Hay que tener paciencia, este es un viaje para toda la vida, no es una carrera corta.

 

Para ti, ¿Cuál es el alimento/condimento que más te gusta usar en tus recetas? ¿Por qué?

– Cilantro y limón verde. Porque los dos dan mucho sabor sin calorías. El limón puede ser un sustituto de la sal en unas recetas y el cilantro puede dar mucho sabor a alimentos planos como arroz, pollo, ensaladas, etc.

 

¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

– Una gran hamburguesa con papas fritas y gofres belgas. ¡Boom!

 

Describe con una palabra como te hace sentir este estilo de vida:

– Renacido

¿Nos regalarías una de tus recetas favoritas?

¡Claro! Muffins de pavo y papa (patata) para el desayuno y ¡próximamente les daré una receta especial en español!

 

*Foto cortesía de FitMenCook