Seguramente muchos se han encontrado con el dilema de si es mejor entrenar ¿mañana o en la tarde? Y la verdad es que no hay una hora exacta para salir a hacer una actividad física a cambio de unas calorías menos, que traen consigo el mejoramiento físico y emocional. Cualquier hora es perfecta para entrenar, solo basta que tú decidas y te organices.

Teóricamente, estudios confirman que entrenar en la mañana o en la tarde tiene, cada uno, sus propios beneficios. Cuando decides entrenar en la mañana en primer lugar, piensas que sales de eso y te queda el día libre para hacer otras actividades, pendientes, diligencias; pero además tiene un impacto positivo en tu metabolismo, puesto que arrancas el día con más energía.

Por otro lado, cuando de entrenamiento de fuerza se trata la mejor hora para entrenar es alrededor de las 4:00 o 5:00 de la tarde, tus músculos están más flexibles y está demostrado que tienes más resistencia y fuerza.

Así que si nos basamos en estos tecnicismos podrías escoger tu hora de entrenar ¿mañana o tarde? dependiendo de tus metas, pero lo cierto es que la vida no funciona de esta forma, hay trabajo, responsabilidades y, a fin de cuentas, lo que más interesa es que hagas la actividad sin importar el momento del día.

Así que, ¿cuál es la mejor hora? Esa hora en la que puedes entrenar y dar el 100% de tus habilidades para verte y sentirte bien.