Porque sé que en navidades es más difícil ir a un gimnasio acá les preparé este entrenamiento para hacer en casa. Es de alto impacto, ayudará a que trabajen tanto la parte de fuerza porque trabajan con el propio peso de su cuerpo, y la parte cardiovascular porque es un entrenamiento que eleva pulsaciones cardíacas y los ayudará a quemar muchas calorías por minuto.

La idea es que lo hagan como un circuito. Un ejercicio tras otro sin parar, cuando culminen todo los ejercicios, descansan de 30 a 60 segundos y arrancan de nuevo, esto lo van hacer 5 veces.

Si desconocen algún ejercicio, colóquenlo en YouTube y ahí podrán ver en vídeos como se realizan, no son complicados pero son super efectivos.

Si haces esta rutina 4-5 veces a la semana, y cuidas tu alimentación, haciendo una o dos comidas trampa a la semana para darte tus gustos, te garantizo que llegas a enero sin kilos de más.

Recuerda que la clave de todo está en el balance y en la moderación, si te mantienes activo, y no te vuelves loco con la comida y la bebida, podrás mantenerte sin problema.

– 20 sentadillas

– 20 lunges con cada pierna

– 50 jumping jacks

– 20 burpees

– 1 minuto saltando la cuerda

– 1 minuto trotando en el sitio

– 30 crunches (abdominales)

– 30 segundos de plancha

– 10 – 15 flexiones

¡Con este entrenamiento para hacer en casa ya no tienes excusa!