contar vs. cuidar calorías

 

Muchos sólo se dedican a contar calorías en lugar de cuidar calidad de calorías, alimentos y control de porciones que es mucho más importante. Cuando controlas las cantidades y no comes en exceso, eliges bien los alimentos, las calorías prácticamente se cuentan por sí solas.

Cada cosa que comes genera una respuesta hormonal y química en tu organismo que puede ayudarte o perjudicarte. Tomemos este empleo, 170 calorías de almendras naturales aportan grasas buenas que controlan el apetito y regulan tus hormonas, sobre todo insulina, contiene más proteína y fibra, en cambio esta chuchería es alta en carbohidratos refinados, bajos en proteína y fibra, además están llenos de colorante y químicos.

Las almendras te van a satisfacer apetito por más tiempo, controlan glucosa en sangre e insulina y ayudan a mantener el metabolismo en buen funcionamiento, las tortillas de queso lo que hacen es estimular aún más las ganas de comer, sobre todo carbohidrato, incrementa niveles de insulina y te hace más propenso a acumular grasa.

Ahora, una vida sin estas tortillas es una vida muy triste jajaja, a mi me encantan, pero recurro a ellos una vez a la semana si se me antojan mucho, estos tips son para el día a día, para que aprendan a comer de manera consciente e inteligente, y que cuando decidan recurrir a la chuchería lo hagan con pleno conocimiento y noción de lo que están haciendo.