En “esos” días nos sentimos de otros planeta, ¿cierto? Nuestras hormonas se alteran (estrógeno/ progesterona/ prostaglandinas) y nos volvemos HULK. Pero, ¿cómo no volvernos Hulk? Si por 10 días empezando el síndrome premenstrual nos hinchamos, retenemos líquido, nos da más ansiedad/apetito, dolor de vientre/cabeza y nos deprimimos.

Hay formas de contrarrestar los efectos espantosos del PMS (síndrome premenstrual) y cómo nos sentimos “esos” días. Los 7 tips que voy a dar te van ayudar a sentirte mucho mejor y a evitar tanta hinchazón; debes aplicarlos 10 días ANTES de “tu fecha esperada”:

1. Toma 4 lts de agua al día. Esto obligará a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido retenido. El exceso de agua se elimina tomando más agua, no menos.

2. Elimina la sal esos días (10 días antes de “tu fecha”). Evita sal de mesa, enlatados, embutidos (jamón, etc.) Un poquito de sodio estos días te hinchará como globo.

3. Evita las harinas refinadas, almidones, azúcares y alimentos procesados altos en carbos ya que hacen que al cuerpo le cueste procesar el estrógeno. Además, elevan la glucosa, lo que a su vez estimula la retención de líquido, hinchazón y acumulación de grasa.

4. Consume mucha fibra, más que todo proveniente de los vegetales. Ellas ayudarán a balancear tus hormonas y la fibra se unirá al estrógeno ayudando a que el cuerpo elimine el exceso.

5. Come porciones más pequeñas de lo normal cada 3 horas, esto ayudará a sentirte menos hinchada y, además, acelerará tu metabolismo aún más.

6. Estar inactivo hace que te hinches más y retengas más líquido. Actívate aunque no quieras, ¡haz ejercicio! Además, es un antidepresivo eficaz.

7. Toma un suplemento de calcio 1000-1200 mg. Ayuda MUCHÍSIMO a contrarrestar la retención de líquido.

El día que “te venga” CÓMETE UN CHOCOLATE OSCURO. Te lo mereces. Elevará tus niveles de serotonina que en esos días BAJAN y por eso nos da tanta depresión y ansiedad.

*Imagen destacada cortesía de: pixabay.com