La alimentación desempeña un papel importante cuando se trata de quemar grasa o aumentar masa muscular. En este caso, si se desea aumentar masa muscular, controla tus comidas para que sean las adecuadas y cuida las porciones.

  • Antes del entrenamiento es recomendable ingerir una proteína, más un carbohidrato de lenta absorción y de baja carga glucémica que proporcione energía. Puede ser batata, avena, arroz integral, pasta integral, granos, quinoa y frutas.
  • Luego de entrenar se tiene una ventana anabólica de una hora, por lo tanto todo lo que se consuma irá directo a los músculos. Es recomendable ingerir carbohidratos simples de rápida absorción como el pan, la papa sin piel y alimentos con dextrosa.

Generalmente las mujeres deben comer de 20 a 30 gramos de proteína con 30 a 40 gramos de carbohidrato para poder cumplir con el mínimo requerido.

Para los hombres es más. Para ellos se recomienda 30 a 40 gramos de proteína con 40 a 70 gramos de carbohidrato. Todo esto antes y después de entrenar.

Por eso, controla tus comidas para logra tus objetivos. Tampoco olvides que puedes acceder a más consejos y recetas en cualquiera de los libros de @SaschaFitness, para que puedas transformar tu cuerpo en eso que tanto deseas.