Lo mejor es comer natural, comida densa en nutrientes en lugar de comer alimentos procesados densos en energía, ¿cuál es la diferencia entre ambos? La comida densa en nutrientes aporta fibra, vitaminas, minerales, poca azúcar, no tiene grasa añadida, mientras que la comida densa en energía aporta muchas calorías vacías, no suman valor agregado al cuerpo.

Una comida natural sin procesar idealmente es una comida con un solo ingrediente, ejemplo, manzana, pollo, avena, un solo nombre, un solo componente. Estos alimentos ayudan a controlar la glucosa en sangre, ayudan a que controles mejor tu peso y grasa corporal, previenen la diabetes, bajan el colesterol, controlan apetito, etc.

Los alimentos procesados tienen intervención humana, menos fibra, añaden azúcar y grasas malas para mejorar sabor, para hacerte adicto a él, utilizan ingredientes económicos para mejorar la rentabilidad del producto y son de baja calidad. Agregan químicos y conservantes para que el producto dure más, esto afecta el ambiente químico/de nuestro cuerpo de manera negativa.

Los alimentos naturales tienen más fibra no digerible que ayuda reducir el apetito, ¡comemos menos! Los alimentos procesados tienen aditivos que han sido científicamente desarrollados para incrementar tus ganas de comer. ¿Por qué? Porque consumes más el producto, “ellos” ganan más dinero.

Entiende, el cuerpo quema significativamente más calorías en digerir los alimentos enteros/naturales que los alimentos procesados. Cuando decimos mucho más, ¡significa casi el doble del gasto energético! Y sí, una caloría es una caloría venga de donde venga, pero hoy en día está más que comprobado que no todas las calorías son creadas iguales porque todo lo que comes genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo que puede ayudarte o perjudicarte dependiendo de lo que elijas. Eres lo que comes, ¡LITERALMENTE! Porque cada célula en tu cuerpo se forma y regenera en base a los alimentos, ¡y a diario pierdes billones de células!

¿De qué quieres estar hecho?

 

Comida natural vs. alimentos procesados Comida natural vs. alimentos procesados Comida natural vs. alimentos procesados

 Comida natural vs. alimentos procesados Comida natural vs. alimentos procesados