Los circuitos son un tipo de entrenamiento en el que pasas de un ejercicio a otro sin parar, se forman como una especie de estaciones, se trata de trabajar todo el cuerpo. De modo que cabe la pregunta, ¿circuitos en diciembre? Sí, a veces. Yo hago tres rondas, con un descanso mínimo entre cada ronda.

Este tipo de entrenamiento tiene distintos beneficios: adaptabilidad, maximizas el tiempo, mejora tu capacidad cardiovascular, fuerza, resistencia, móvilidad y condición física. Es una forma práctica de salir de la rutina, romper homeostasis, esto afecta positivamente tu metabolismo. Para mí es más como un complemento a mi rutina tradicional de entrenamiento de fuerza y cardio.

Yo no entrenaría con puros circuitos todos los días, los utilizo un par de veces a la semana como adición a la rutina que ya tengo de pesas. Pero si son una gran herramienta! Hay muchas formas de hacer los circuitos generalmente uno escoge de 5 hasta 10 ejercicios, y haces de 10 a 15repeticiones de cada uno, descansas 30 segundos y arrancas de nuevo, puedes hacer tres rondas, cuatro rondas, hasta cinco rondas dependiendo de tu condición física. En este caso solo hicimos tres porque era como un calentamiento para empezar las clases de boxeo. Así que ya le encontramos una justificación a la pregunta ¿circuitos en diciembre? ¡Sí! Altérnalos con otras actividades y obtén buenos resultados.