Uno de los alimentos mágicos que tanto recomiendo para cualquier esquema de dieta es el zucchini, pues es de los mejores cuando se quiere estar en forma y saludable.

En primer lugar, el zucchini es esencialmente bajo en calorías, por lo que es muy recomendado en los regímenes de pérdida de peso, y además contiene un gran porcentaje de agua (alrededor del 95% de su composición), lo que lo hace un arma contra la retención de líquidos y la celulitis.

También, el zucchini es una excelente fuente de vitaminas y minerales como calcio, potasio y magnesio, y su alto contenido de vitamina C permite fortalecer el sistema inmunológico, previniendo así posibles enfermedades. Esta verdura es altísima en fibra, principalmente en pectina, por lo que ayuda a controlar el apetito, favorece el proceso digestivo y ayuda a aliviar el estreñimiento.

Yo prefiero comerlo al vapor o incluso crudo, pues así conserva gran parte de sus propiedades. Si no sabes cómo incorporar el zucchini en tus comidas, aquí te dejo algunas recetas fit que puedes preparar con este ingrediente:

Pan low carb de calabacín

Tortilla de calabacín

Galletas de chocolate y zucchini

Pasta de zucchini

 

Imagen vía 123rf