Salen 8 grandes o 16 pequeñas. Si quieren que las barras de proteína chocolate chip cookie dough elijan la barra más grande; si solo la quieren como parte de su snack o postre, entonces hagan la barra más pequeña.

INGREDIENTES

1 ½ taza de mantequilla de mani.

1 ½ scoop de mi proteína en polvo, yo utilice el sabor de coco.

¼ de taza de syrup de alulosa, endulzante natural muy bajo en calorías y baja carga glucémica, pueden usar también maple sin azúcar, o miel de abeja, pero esto incrementa calorías y carbos en el conteo.

1 cucharada de vainilla.

½ taza de chocolate chips sin azúcar.

Opcional: 100 g de chocolate sin azúcar derretido para la cobertura de arriba.

Preparación: mezcla la mantequilla de maní, proteína en polvo, vainilla y endulzante, una vez mezclado agregar las chispas de chocolate, mezcla bien. Derrite los 100 g de chocolate, divide la mezcla en 8 o 16 bolitas a las que luego darás forma de barra y le colocas por arriba una cucharadita del chocolate. Lleva al congelador hasta que hayan endurecido, idealmente mantenerlas luego en la nevera. Los macros están calculados con la cobertura de chocolate, si eliges no ponerla, las barras tendrán menos calorías, si son 8 barras serían aproximadamente 60 calorías menos por barra y si divides en 16 serían 30 calorías menos cada una.

MACROS 8 barras.

448 calorías c/u, 31g de grasa, 25g de carbos de los cuales 13g son fibra; 25-13= 12g netos de carbo. 16g de proteína.

*resta 60 Cal si quitas el chocolate cobertura, también bajaría carbos y grasa.

MACROS 16 barras.

224 Cal c/u, 15,5g de grasa, 12g de carbos menos 6,7g de fibra, 5g netos, y 8g de proteína.

Importante: los macros son estimaciones, nunca son 100 % exactos.

Así como nunca puedes calcular con absoluta exactitud cuántas calorías quemaste al día, tampoco puedes calcular los macros, son estimaciones. No se obsesionen, es para que tengan referencia y aprendan a visualizar las porciones. La razón principal por la cual le saqué los macros es porque a veces piensan que porque una receta es sana pueden comer en mucha cantidad y no, los alimentos sanos también pueden ser altos en calorías. Atrevanse a hacer estas Barras de proteína chocolate chip cookie dough