Comprometerse con un cambio de vida saludable para el próximo año es la promesa de más de uno en estos momentos, ya sea porque cayeron en cuenta de sus excesos con las comidas navideñas; o porque finalmente se decidieron a cambiar sus hábitos. Y ¡qué bueno! Ahora es momento de escribirlo todo, arma tus 12 deseos fit para el 2020, y conéctate con estos propósitos mientras escuchas las campanas antes de abrazar a tus seres queridos cuando suene el cañonazo.

Todos llegamos al 31 de diciembre pensando en eso que no hicimos, pero también en lo que queremos hacer, por eso hay que ponerle un poco de orden al asunto y estructurar, aunque suena muy robótico, nuestros planes, ya que cuando anotas de manera específica tus metas y resoluciones automáticamente conviertes los pensamientos en algo más tangible y por ende realizables. ¡Eso es lo que queremos y vamos a lograrlo!

No estoy diciendo que todos tus deseos al comer las doce uvas tengan que ver con fitness, porque cada quien tiene sus añoranzas y áreas de crecimiento particular para los días próximos. Pero si tus peticiones están ligadas con salud, bienestar físico, emocional y espiritual, como la mayoría prioriza, te dejaré opciones para que recuerdes algunas de ellas en este ritual de Año Nuevo. Arma tus 12 deseos fit para el 2020 y trata de incluir afirmaciones como:

1. Me comprometeré a encontrar estabilidad física y emocional a través del ejercicio

2. Educarme para entender mi cuerpo y darle solo lo que necesita

3. Aumentar mi autoestima apegándome a mis objetivos

4. Disfrutar más de los procesos de cambio porque ¡esto es lo que soy!

5. Encontrar nuevos espacios (trabajo, lugares de recreación) para rodearme de gente positiva

6. Conectarme más con la paz y armonía para evitar problemas

7. Bajar mis niveles de estrés, mejorando mi actitud ante los contratiempos. ¡Siempre puedo!

8. Mejorar mi economía invirtiendo solo en lo que necesito (y verdaderamente nutre mi personalidad)

9. Buscar aliados para pregonar la buena salud e inspirar a otros con mi ejemplo

10. Organizar mi tiempo de una mejor forma para conseguir lo que deseo en los tiempos que me plantee.

11. Practicaré más el altruismo, para ayudar a quien me necesite en la construcción de su nueva versión, una vez finalizada la mía.

12. Que toda mi familia se comprometa con una vida saludable para evitar situaciones de riesgo en los próximos meses.