Para crecer como persona y ser más felices debemos aceptar los cambios que surgen en nuestras vidas, a veces son inesperados y muchas veces bruscos; sin embargo, debemos afrontar esos momentos. Hoy no somos igual que ayer, cada experiencia significa nuevos pensamientos, emociones, sentimientos y conductas que agregaremos a nuestra vida.

Llevar una vida saludable es una decisión importante que debemos tomar y uno de los principales cambios que debemos hacer. Muchas veces tenemos la intención de tener una vida sana pero no sabemos por dónde empezar, esto se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. Lo más importante es querer cambiar y construir esos hábitos para llegar al objetivo.

  1. Modifica tu lista de compras y elimina de tu cocina lo que no necesites: este es paso fundamental para mejorar la alimentación, evitar los productos procesados y consumir productos frescos es esencial. La mayor parte de tus alimentos deben ser vegetales y frutas, sin dejar a un lado la proteína y los carbohidratos.
  2. Hidrátate y evita el consumo de gaseosas o alcohol: el agua debe ser la bebida principal en tu rutina. Las gaseosas o las bebidas alcohólicas solo puedes tomarlas en momentos puntuales, no como un hábito natural.
  3. Aprende a cocinar, esto no significa que debas saber técnicas culinarias, solo los tipos de cocción y cómo hacer tus comidas más saludables.
  4. Evita el sedentarismo: subir escaleras, ir al trabajo caminando o en bicicleta son prácticas que te ayudarán a llevar un día más saludable.  
  5. Realiza ejercicio diariamente: comienza por hacer 30 minutos de actividad física, escoge un deporte que te motive.
  6. Duerme de 7 a 8 horas: tener un horario de descanso regular, ayudará a tu cuerpo a recuperarse del cansancio. Evita acostarte mirando el celular o la televisión.
  7. Y por último, pero no menos importante, disminuye el estrés, reduce al mínimo el nivel de estrés que suele darse por el trabajo.

Recuerda ir poco a poco si estás comenzando a cambiar tus hábitos, hay algunos que serán más difíciles de modificar, pero ¡lo lograrás!