Existen ciertos alimentos que, en una dieta saludable, pueden ayudar a mejorar la composición corporal, incrementando el gasto energético, disminuyendo el apetito e inhibiendo la acumulación de grasa.

En primer lugar, estos alimentos le dan a tu cuerpo la capacidad de regular la cantidad de calorías quemadas, para lograr una mejor composición corporal (claro que para eso es necesario que no abuses de las calorías ni satures a tu cuerpo con químicos y alimentos procesados de mala calidad). Además, muchos de estos alimentos aumentan los niveles de los transmisores químicos y de las hormonas que ayudan a controlar las ganas de comer, y a la vez te dan más energía y mejoran tu estado de ánimo.

También, algunos de estos alimentos son altos en antioxidantes que impiden que el cuerpo acumule grasa en exceso y disminuyen la inflamación. Algunos de ellos inhiben la lipasa pancreática, haciendo que la grasa que comiste sea irrelevante, es decir que tu cuerpo no la va a absorber directamente.

Ok, ya les he dado muchas vueltas y todavía no les he dicho cuáles son esos alimentos, jajaja, pues aquí los tienen:

-Cacao en polvo.                                                               -Carne roja magra.

-Huevos.                                                                             -Pechuga de pollo o pavo baja en grasa.

-Salmón.                                                                              -Quínoa.

-Fresas.                                                                               -Toronjas.

-Aceite de pescado.                                                          -Tomates.

-Chía.                                                                                   -Manzanas.

-Linaza.                                                                                -Espinaca.

-Aceite de oliva.                                                                  -Té verde.

-Nueces mixtas.                                                                  -Agua.

-Brócoli.

No olviden que para que puedan obtener los beneficios de estos alimentos es necesario que consuman suficiente proteína, hagan alguna actividad física que involucre pesas y ejercicio cardiovascular a intervalos intensos, tengan un buen manejo del estrés y lleven una dieta compuesta en un 85%-90% por alimentos naturales.