Existen ciertos alimentos que, en una dieta saludable, pueden ayudar a mejorar la composición corporal, incrementando el gasto energético, disminuyendo el apetito e inhibiendo la acumulación de grasa.
En primer lugar, estos alimentos le dan a tu cuerpo la capacidad de regular la cantidad de calorías quemadas, para lograr una mejor composición corporal (claro que para eso es necesario que no abuses de las calorías ni satures a tu cuerpo con químicos y alimentos procesados de mala calidad). Además, muchos de estos alimentos aumentan los niveles de los transmisores químicos y de las hormonas que ayudan a controlar las ganas de comer, y a la vez te dan más energía y mejoran tu estado de ánimo.
También, algunos de estos alimentos son altos en antioxidantes que impiden que el cuerpo acumule grasa en exceso y disminuyen la inflamación. Algunos de ellos inhiben la lipasa pancreática, haciendo que la grasa que comiste sea irrelevante, es decir que tu cuerpo no la va a absorber directamente.
Ok, ya les he dado muchas vueltas y todavía no les he dicho cuáles son esos alimentos, jajaja, pues aquí los tienen:
-Cacao en polvo. -Carne roja magra.
-Huevos. -Pechuga de pollo o pavo baja en grasa.
-Salmón. -Quínoa.
-Fresas. -Toronjas.
-Aceite de pescado. -Tomates.
-Chía. -Manzanas.
-Linaza. -Espinaca.
-Aceite de oliva. -Té verde.
-Nueces mixtas. -Agua.
-Brócoli.
No olviden que para que puedan obtener los beneficios de estos alimentos es necesario que consuman suficiente proteína, hagan alguna actividad física que involucre pesas y ejercicio cardiovascular a intervalos intensos, tengan un buen manejo del estrés y lleven una dieta compuesta en un 85%-90% por alimentos naturales.