¡20 Alimentos con superpoderes para este 2021, que ajuro debes incluir a diario si es posible! 

Para ir aumentando masa muscular y perder grasa progresivamente después del desenfreno decembrino tienes que incluir una variedad de vegetales, carbohidratos complejos, proteína, frutas y grasas buenas. Las proteínas ayudan a construir y mantener masa muscular ir a perder grasa por su efecto térmico, acelera metabolismo. Las grasas buenas ayudan a controlar glucemia/insulina, además cuando no consumes suficiente grasa el cuerpo se aferra a la que tiene acumulada. Los carbohidratos complejos son necesarios para darle gasolina a los músculos y entrenar con intensidad, los vegetales y frutas tienen todos los minerales y vitaminas que necesita tu cuerpo para funcionar óptimamente y mantenerte saludable:

1. Cacao en polvo: Alto en antioxidantes, regula glucemia/insulina presión arterial, eleva serotonina, baja ansiedad.

2. Huevos: son una buena fuente de proteína, la yema contiene más de la mitad de la proteína y vitaminas A,d y E.,1 huevo=7g de proteína, ayuda a elevar testosterona, consume una yema y de resto consume claras.

3. Salmon: tiene 20 g de proteína en 100 g además es una de las mejores fuentes de omega 3.

4. Fresas: solo faltas en vitamina C un potente antioxidante además en fibra y bajas en calorías

5. Aceite de pescado(capsulas de fish oil) acelera metabolismo, ayuda a aumentar masa muscular, reduce inflamación en las articulaciones y la piel, ayuda a perder grasa y eleva testosterona.

6. Chia: Estas semillas son buenísimas, retiene 6 veces su peso en agua, las hace buenísimas para controlar el apetito, son altísimas en calcio, gramo por gramo tienen más que los lácteos, altos en fibra y omega3.

7. Linaza: Son una fuente de proteína, fibra, omega tres, compra la molida y agregarla a tus preparaciones: avena, panquecas, arepa, WheyProtein, etc.

8. Aceite de oliva, aporta grasas buenas, ayuda a prevenir cáncer,enfermedades cardiovasculares y controlar niveles de insulina. Utilízalo crudo en ensaladas, una sola cucharada, controla la cantidad, una cucharada tiene 140 calorías.

9. Nueces mixtas como almendras, maní natural, avellanas, nueces, las mantequillas realizadas con las mismas sin azúcar o aceite, aportan fibra, vitamina E, potasio, zinc, proteína. Ayudan a controlar apetito e insulina.

10. Brócoli: es uno de los vegetales con más propiedades anticancerígenas, además es alto en fibra y bajo en calorías lo hace ideal para la pérdida de grasa. 

11. Espinaca: tiene muchísimos nutrientes, es baja en calorías y es uno de los alimentos más alcalinos que existe, es una fuente de calcio y ácido fólico.

12. Carne roja magra, es buenísima para aumentar masa muscular, es una gran fuente de creatina, zinc hierro, vitamina B 12. 

13. Pechuga de pollo o pavo: bajos en grasa, una gran fuente de proteína, ayudan a aumentar masa muscular,controlar apetito y acelerar metabolismo.

14. Quinoa: un pseudo grano es altísimo en fibra y proteína (tiene todos los aminoácidos esenciales) mucho más que otros granos integrales además es libre de gluten.

15. Toronjas: son altísimas en vitamina C además contienen naringina, este componente ayuda a bajar niveles de glucemia e insulina y a perder grasa.

16. Tomates: son altos en el antioxidante licopeno que ayuda muchísimo a prevenir cáncer sobre todo el de próstata, cocido es aún más efectivo además es alto en potasio contrarrestando asi la retención de líquidos.

17. Batatas: Las que tienen color anaranjado, son altas en betacaroteno, además son de bajo índice glucémico, una fuente ideal de carbohidrato.

18. Manzanas: son altísimas en pectina una fibra que incrementa mucho la sensación de saciedad, además es alta en antioxidantes, sobre todo quercitina.

19. Té verde: es un gran antioxidante, ayuda a perder grasa y acelerar metabolismo, mejora los niveles de glucemia y es un gran diurético. El té verde realmente bueno es el de hoja no el que viene comercializado en bolsitas o en bebidas ya preparadas.

20. El principal, el 70% de tu cuerpo es agua, cada vez que tomas agua tu metabolismo se acelera, eliminas toxinas, incrementas la oxidación de grasa y síntesis de proteínas, controlas apetito. Mántente bien hidratado, 3 l de agua al día.

Sé que lo he dicho muchas veces pero es importantísimo que entiendan que cada célula en tu cuerpo se forma y regenera en base a los alimentos que consumen, lo que comes hoy determinará tu salud y calidad de vida mañana… Recuerda que una casa puede verse muy bonita por fuera y estar totalmente desordenada y sucia por dentro.