Nunca falla, ni te abandona, es tu amiga y tu rival y como buenas investigadoras es preciso conocer al enemigo para saber por dónde atacarlo. Con una Alerta de los “10 días antes” será más lucrativo mantener un bajo perfil.

Nosotras estamos bien 20 días al mes, pero 10 días antes de la menstruación no somos nosotras mismas, podríamos llegar a convertirnos en unas lunáticas bipolares previo a su llegada.

Esa sensación de irritabilidad, rabia, depresion, desesperanza o tristeza viene de un desbalance hormonal que también genera retención de líquido, hinchazón, dolor de vientre, de cabeza, más apetito y ansiedad. Hay una explicación para eso:

Nuestro cuerpo quema de 100 a 300 calorías extra por día la semana antes del periodo, cada vez que el cuerpo tiene que hacer algo fuera de lo “normal”, gasta más energía: Kcal. Esta es la razón por la cual da más hambre. Tu cuerpo busca reponer ese “extra” que gastó y se manifiesta en llanto, peleas, gritos, quejas, consumo excesivo de chocolates, etc.

En este mismo modo, los niveles normales de serotonina se desploman, este neurotransmisor nos da felicidad y calma, por eso en estos días nos sentimos más sensibles y malhumoradas, ¿y qué eleva rápido serotonina? ¡Los carbohidratos/azúcar/chocolate! Por eso tu cuerpo te incita a comer y ansiar más estos alimentos.

¿Qué hacer? Levantar la alerta de los “10 días antes” ¡Sé inteligente! Tu cuerpo puede decir misa, pero TÚ decides, ¡come sano!

Hay formas de contrarrestar los efectos espantosos del PMS (síndrome premenstrual, por sus siglas en inglés) y cómo nos sentimos “esos” días. Revisa estos tips que te ayudarán a sentirte mucho mejor y a evitar tanta hinchazón. Debes aplicarlos 10 días ANTES de “tu fecha esperada”.