Son comunes en estos primeros días del año las excusas para no ir al gimnasio: brotan por los pasillos de la oficina, la casa y demás lugares de movilidad diaria. Pero ¡hasta para eso hay solución! Activa tu creatividad al entrenar, con ejercicios de fuerza que no aparecen en muchas guías, pero que nos ayudan a fortalecer la masa muscular, acelerar el organismo y quemar muchas calorías, ideal en esta época postfiesta.

Estas actividades, para cambiarles un poco el término a los más “cuadrados”, se pueden hacer en cualquier espacio, y son un tipo de entrenamiento diseñado para crear movimientos rápidos, poderosos y explosivos. Una técnica con ejercicios pliométricos consiste en los estiramientos rápidos del músculo en la fase excéntrica e independientemente le sigue una concéntrica (encogimiento), justo lo que necesitamos entre una serie y otra, también, si ya estableciste una rutina de entrenamiento.

Los saltos con sentadillas, saltón de cajón (box jump), saltos con desplantes, trepadores de montañas (mountain climbers) son algunos de ellos, pero activa tu creatividad y plantéate otros más, para que tu cuerpo se mantenga activado durante todo el período que estableciste para acondicionarte físicamente.

Activa tu creatividad al entrenar. Estos ejercicios pueden adaptarse a un entrenamiento metabólico y puedes completar tu plan de dos o tres veces por semana. Te debe faltar el aliento, si estás relajado no lo estás haciendo bien.