Luego de hacer 7 desayunos, almuerzos y cenas saludables para la semana, es necesario empezar con las meriendas (am) para seguir armando el menú del día. Aquí en la página puedes encontrar muchísimas recetas, sin embargo, con este post quise ejemplificarles 7 meriendas (am) saludables y prácticas para que les sea sea mucho más fácil organizarse y así prevenir cualquier antojo:

Lunes:

Esta es una merienda ideal para la mañana: Una pieza de fruta, en este caso elegí la banana porque es una fuente rica de potasio, ayuda a combatir retención de líquido y además te dará energía, junto con una cucharada de mantequilla de maní natural que aporta proteínas y grasas buenas, además de ser riquísima, en su justa medida ayuda a controlar los niveles de insulina y es un aliado para mejorar composición corporal.

Martes:

¡Este es un invento que hice muy rico! ¿Ustedes saben esas galletitas de bebé que son como cereal inflado, orgánicas y super saludables? Pues se las echo a mis batidos de proteína, media taza tienen 25 calorías, 6 gr. de carbohidrato y sólo 1 gr. de azúcar, una vez que el batido está listo se lo agrego por encima y queda super rico. Hay varias marcas, fuera del país se consigue la marca Gerber y otras marcas orgánicas, acá se consigue marca Mah. Si no las consigues te recomiendo que las combines con estas almendras dulces tostaditas ¡Ñum!

Miércoles:

Aquí combiné 1 manzana con 1 cda. de mantequilla de avellana y cacao y otra de mantequila de maní. ¡Es divino!

Jueves:

El huevo sancochado que aporta proteína de buena calidad, grasas buenas en la justa medida (tranquila, no va a elevar colesterol malo, está más que comprobado que el hecho de que un alimento contenga colesterol no necesariamente implica que va a elevar tu colesterol sanguíneo, si llevas una dieta balanceada y saludable no hay ningún problema en consumir una o dos yemas, aportan muchas vitaminas y proteínas, grasas de buena calidad, sólo 3 gr. de los 10 gr. de grasa son saturados y tu cuerpo necesita un mínimo de grasa saturada para mantener un equilibrio hormonal.Lo que más eleva el colesterol malo es una dieta alta en comida chatarra, harinas refinadas, azúcar, refrescos, fritura etc). Las galletas de arroz integral inflado son un gusto adquirido jajaja hay personas que dicen que les sabe anime, yo nunca he probado el anime, pero si tiene más o menos la misma consistencia, lo que sí les puedo decir es que es una buena fuente de carbohidrato, libre de gluten, libre de azúcar, práctico y portátil, cumple su función, a mí me gusta su sabor.

Viernes:

Licua 1 taza de café negro, un scoop de Isolate Whey Protein de vainila o chocolate, hielo al gusto, stevia y listo! Este frapuccino proteico es súper rico y te da la sensación de tomarte un frapuccino pero sin el azúcar ni exceso de calorías.

Sábado:

Esta es una opción de merienda saludable y deliciosa, a mi hija le encanta, pueden sustituir la mantequilla de almendras por mantequilla de maní, la manzana la hago en el microondas, sencillamente rebano una manzana le agrego canela, pueden agregar stevia , la colocan en el micro en un envase de vidrio por 2 minutos y listo.

Domingo:

La mandarina es una fruta muy saludable, aporta bastante vitamina C, fibra y es baja en calorías, además que es muy rica y portátil, esta merienda es ideal para llevarla al trabajo o a clases, puedes colocar la porción de maní en una bolsita plástica y llevas la fruta en tu bolso o cartera, esta combinación va mantener tu apetito bajo control por la combinación de grasa buena y fibra.

*No te limites solamente a estas opciones, recuerda que este es solo un menú que servirá como guía, también puedes agregar yogur griego, fresas, patilla, nueces, cotufas/crispetas, etc.