Aunque tengamos una alimentación super saludable y también tengamos el hábito de hacer ejercicio todos los días, existen ciertos truquitos sencillos que ayudan a quemar muchas más calorías:

1. Toma agua: es muy importante que te mantengas hidratada todo el día, si no tomas suficiente agua además de estar deshidratada, no tendrás suficiente energía y no rendirás en el entrenamiento. Procura tomar agua cada 10-15 minutos mientras haces ejercicio, y 3 litros aproximadamente durante el día. Aquí podrás calcular la cantidad exacta de agua que necesitas tomar al día.

2. Haz intervalos: Puedes hacerlos 3 veces por semana, en la caminadora por ejemplo, corre por 2 min y camina 1 minuto a una intensidad moderada hasta completar 30-45 min., es buenísimo porque acelera tus pulsaciones, y permite quemar muchas calorías en poco tiempo.

3. No te quedes solo con las máquinas: agrega ejercicios compuestos en la rutina, si bien es recomendable trabajar 1-2 músculos por día, cuando hacemos ejercicios compuestos involucramos indirectamente otros músculos por lo que quemarás muchas más calorías! Ejemplo: Burpees, peso muerto, lunges, sentadillas, etc.

4. Una taza de café antes de entrenar: Varios estudios han comprobado que la cafeína asiste en la oxidación de grasa por lo que ayuda a liberar una mayor cantidad de ácidos grasos para que luego el cuerpo pueda utilizarlos como fuente de energía durante el ejercicio. Este frapuccino proteico es una de mis recetas favoritas, ideal para tomarlo antes de entrenar.

5. Si puedes ejercitarte en la mañana, ¡hazlo!: Muchas investigaciones comprueban que las personas que entrenan en las mañanas queman muchas más calorías, además permite que te mantengas con mucha más energía durante el día. Ahora, si el trabajo/rutina no te lo permite, ¡no te preocupes! Ve cuando tengas tiempo, lo importantes es que inviertas 4% de tu día para ejercitarte.

6. Come justo después de entrenar: Luego del entrenamiento es necesario reparar los microdesgarres ocurridos en los músculos, dale a tu cuerpo una dosis de proteína + carbohidrato para reponerlos y así continuar con el proceso. Recuerda esto: Más músculos = Metabolismo Acelerado = Quemas más calorías = Pierdes grasa.

 

 

 

*Imagen destacada cortesíca de: pixabay.com