Estos días que hemos estado en casa más de la cuenta se nos ha ocurrido un montón de ideas de meriendas más elaboradas porque tenemos tiempo y ganas. Es válido que durante mucho tiempo hayamos estado estancados comiendo siempre las mismas meriendas básicas, como un puño de frutos secos con una fruta, crema de garbanzos con unos palitos de zanahoria, un batido de proteína, etc. Pero acá te traigo 5 snacks divertidos para matar antojos.

Estas opciones tienen una alta cantidad de proteínas y grasas buenas, carbohidratos de buena calidad y baja carga glucémica, con cantidades adecuadas de calorías. Un tip: háganlos una hora antes, porque llevan un poco más trabajo, pero vale la pena.

Barritas de yogurt griego

*Macros: 293 calorías, 28g de proteína, 18,4g de carbohidrato, 13g de grasa

Ingredientes:

150g de yogurt griego 2% sin azúcar

3 fresas grandes

Canela al gusto

15 de nueces

1/3 taza de arándanos

1 medida de colágeno hidrolizado (opcional)

Preparación:

En un bolw agregamos el yogurt griego, el poquito de canela y la medida de colágeno, mezclamos con un batidor manual hasta que la mezcla quede uniforme, si quieren le pueden agregar un poquito de stevia, para luego añadir las fresas picadas, los arándanos y las nueces. Una vez que tengamos esto, lo colocamos en una bandeja con papel encerado y refrigeramos.

Quiche de claras

*Macros: 148 calorías, 24,7g de proteína, 4,9g de carbohidrato, 2,6g de grasa

Ingredientes:

3/4 taza de claras

1 taza de espinacas

1/4 pimentón

1 cucharada de queso mozzarella parcialmente descremado

Preparación:

Añadimos las claras en un envase, le agregamos el queso, la espinaca y pimentón, también puede ser tomate. Esta mezcla la llevamos a un molde de hacer cupcakes y lo ponemos al horno a 400° hasta que esté totalmente cocido.

Tip: También pueden agregarle un huevo entero a la mezcla, dependerá de cómo ha sido su dieta durante el día.

Cotufas

*Macros: 288 calorías, 7,5g proteína, 22,7g de carbos, 20,6g de grasa

(en este caso hay una gran cantidad de fibra, 5,6 g de fibra que se le restan a ese total gramos de carbohidratos y el neto es 17 g. Hice ese cálculo en esta en particular porque la cantidad de carbohidratos es un poco más alta y tenía una buena cantidad de fibra. En líneas generales, siempre que busques la información del carbohidrato busca también la fibra, porque la fibra se le resta al total y es el neto el que realmente tiene un impacto).

Ingredientes:

3 tazas de cotufas

30g nueces

1 cucharada de nutritional yeast

Preparación:

La preparación usual de las cotufas, en aire, una olla con aceite en spray, etc.

Galleta

*Macros: 310 calorías, 32,4 proteína, 17,7 carbos, 12g de grasa

Ingredientes:

1 scoop/medida de proteína

1 cucharada (15ml) de mantequilla de maní

1 cucharada de harina de avena

4-5 cucharadas de leche de almendras

 Preparación:

Para esta galleta gigante, vamos a mezclar en un envase pequeño la medida de Whey protein, la mantequilla de maní, la harina de avena, un poquito de canela, revolvemos con una cuchara, para luego agregar stevia y las cucharadas de leche.

Con las manos bien lavadas, vamos amasando hasta conseguir una consistencia de masa uniforme. La colocamos sobre un papel encerado, en una bandeja y a la nevera.

Helado

*Macros: 309 Calorías, 30,3g de carbohidrato, 8,5g de grasa

Ingredientes:

1 scoop proteína de chocolate

1 banana congelada

1 cucharada (15ml de mantequilla de maní)

Preparación: En una licuadora agregamos todos los ingredientes y listo. Si quieren que tenga un efecto más de helado pueden refrigerar e ir removiendo para ver cómo va.

No dejes de hacer estos 5 snacks divertidos para matar antojos.