El método Tabata es un ejercicio intenso, con intervalos de muy corta duración. Generalmente se hace escogiendo un ejercicio y se realiza por 20 segundos, la mayor cantidad posibles de veces, y se descansa por 10 segundos exactos antes de seguir con las 7 series más.

Entonces, este método consiste realizar 8 series de 20 segundos cada una con el mayor número de repeticiones en ese tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas. Así, en cuatro minutos lograras un intensivo entrenamiento con verdaderos resultados.

Se puede aplicar con cualquier ejercicio pero se recomienda hacerlos con menos sobrecarga de la habitual para lograr un trabajo más completo en un solo musculo y así también tener un menor riesgo de sufrir lesiones.

Opta por ejercicios básicos como sentadillas, flexiones de brazos o zancadas.

Sus ventajas:

Mejora el sistema aeróbico y el anaeróbico

– Ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y libera testosterona y hormona de crecimiento (mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica).

-Logra un mayor gasto calórico no solo mientras se entrena sino cuando se está en reposo.

Todos estos beneficios los logramos al entrenar a muy alta intensidad tal cual como lo exige el método. Este entrenamiento es muy efectivo al estilo de un Hiit, quemas muchas calorías en un corto tiempo, el secreto está justamente en la intensidad y el cambio brusco que se hace durante la actividad física.