De vez en cuando nos dan unos ataques de ansiedad terribles, y en esos casos no hay nada mejor para calmar esos antojos que el chocolate, ¡saben que lo amo!, por eso aquí les dejo 3 recetas de snacks saludables a base de este maravilloso pedacito de cielo:

1. Bolitas de almendras y chocolate: estas bolitas son ideales para controlar el apetito gracias a su contenido de grasa mono insaturada que ayuda a controlar los niveles de insulina y glicemia. Puedes comer 2 o 3 a la hora de la merienda.

Para prepararlas solo debes mezclar 1/2 taza de mantequilla de almendras con 1/3 de taza de harina de almendras, 1 cda. de linaza, 1 cda. de cacao en polvo, 2 sobres de edulcorante, 1 cda. de canela, 1 cda. de miel o sirope de maple sin azúcar y 2 cdas. de agua. Una vez mezclado, amasa con tus manos, moldea en forma de bolitas y refrigera por 2 horas antes de consumir. Resérvalas en la nevera.

2. Chupetas de cambur: muchos le tienen miedo al cambur, y no debería ser así. Esta fruta tiene un índice glucémico medio, y además es alta en fibra y potasio, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos. Es un carbohidrato ideal para antes de entrenar.

Para preparar este snack, pica 4 cambures medianos por la mitad y a lo largo. Luego, úntales mantequilla de maní (2/3 de taza distribuidos entre todas las piezas) y colócales unos palitos de madera para la presentación de chupeta. Llévalos al congelador; una vez que se endurezcan, sumérgelos en 250 gr. de chocolate sin azúcar derretido y vuelve a congelarlos.

3. Galletas de chocolate: estas galletitas son perfectas para controlar los antojos y la ansiedad, son muy ricas y tienen bastante chocolate.

Solo debes mezclar 1 taza y media de mantequilla de maní natural, 1 cambur/banana machacado, 100 gr. de chocolate oscuro derretido, 3 huevos, 2 tazas de stevia granulada para cocinar, 1 medida de Whey Protein de chocolate o 1/4 de taza de harina de almendras o de coco, 3/4 de taza de cacao en polvo, 1 taza de avena en hojuelas + 1 cucharadita de polvo para hornear, 4 tabletas de chocolate oscuro sin azúcar y 1 taza de avellanas o almendras tostadas. Una vez que hayas mezclado todo, haz las galletas, colócalas en un molde y llévalas al horno a 350°F por 15 min.