3 en 1 con almendrass

Con estas 3 recetas podrás aprovechar al máximo las almendras:

1.Leche de almendras:

Cubre con agua 3 tazas de almendras sin piel (esto es si quieres hacer el queso, porque con las almendras con piel no puedes) por 8-10hrs en la nevera.

Cuando ya haya pasado el tiempo bota agua. Y ahora vas a licuar 1 taza de almendras con 3 tazas de agua por 1 min.
Repite 3 veces, porque son 3 tazas de almendras hidratadas, (una taza a la vez). Cuela con colador de tela, esos que se usan para el café. Guarda la leche TAPADA, puede durar hasta cinco días. Cuando tiene mucho tiempo reposando puede separarse, bate antes de tomar.

Con la almendra molida que queda en el colador y no entra en la leche, haces el queso y la harina.

2. Queso ricotta de almendras:

Si tienes una buena licuadora o procesador de alimentos mejor, esta preparación requiere de paciencia.

Licua 1 taza de la pulpa de almendras que quedó en el colador con 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega según tu gusto un Puñito de; cilantro (la unión cilantro y cebollín /cebolla en ramas/¡es rica!) o Albahaca si quieres un sabor más italiano.
Agrega un poquito de ajo,aprox 1/2 diente machacado y sal marina. Puedes agregar otro tipo de especias si quieres, puedes ponerte creativo aquí, el truco es licuar constantemente revolviendo y pasando lo del fondo hacia arriba, hasta que tengas una textura bien cremosa y homogénea, toma un poco de tiempo. Guárdalo tapado en la nevera, es riquísimo como un dip, para agregarle a la arepa alta en fibra, vegetales, etc.

3. Harina de almendras:

Coloca la pulpa húmeda en un trapo, envuélvelo y trata de exprimir la mayor cantidad de líquido que puedas, esparce la mezcla en una bandeja, y hornear a 200 °F hasta que seque, revuelve constantemente la mezcla. Una vez que está seca, pasar por un colador para cernir la harina, dura más tiempo si la guardas en el refrigerador.

Son súper saludables e ideales para mantenerse en forma. La leche y queso son libres de lactosa, son más fáciles de digerir, no elevan insulina como la leche y queso regular, bajos en sodio y tienen muy buen sabor, la leche de almendras tiene sólo 35kcal por taza. La harina es libre de gluten y de baja carga glucémica, ideal para postres/panquecas low carb.