Es normal relajarnos un poco el fin de semana, ¡pero hay una línea delgada entre relajarnos y depravarnos! Si no quieres perder todo el trabajo que hiciste durante la semana, sigue estas recomendaciones:

1. ¡Mantente activo! Trata de hacer algo de ejercicio. Sobre todo si piensas salir por la noche.

2. Haz 1 comida “pecaminosa” y come sano el resto de las comidas.

3. No abuses del alcohol, NADA engorda más que la bebida. Si sales a tomar entonces come bien sano, o tomas o comes. Y si tomas opta por vodka+soda+limón y edulcorante o por vino, aléjate de los cocteles que son una bomba de calorías.

4. Duerme bien, 7-8 horas.

5. Desayuna con proteína y carbos de buena calidad: huevos, avena/fruta. Así mantienes acelerado el metabolismo.

6. Evita comer viendo TV, eso hace que comas en piloto automático y comes más.

7. Ten en la despensa cosas sanas de picar: cotufas/crispetas naturales, frutos secos, gelatina sin azúcar, ten frutas lavadas y listas en la nevera.

8. Aléjate del pensamiento “todo o nada”. El fin de semana dura prácticamente 3 días, si te desatas puedes cancelar todo el trabajo que haces de lunes a viernes bueno, medio viernes, porque el fin de semana arranca viernes por la tarde.

9. No vayas a una fiesta o reunión con hambre, pica algo de proteína en tu casa: pollo, carne, whey protein etc. Así evitarás comer de más en la reunión.

10. ¡Toma agua! 3 litros al día, así mantienes acelerado el metabolismo y tu apetito bajo control.

Les doy mi ejemplo, yo los fines de semana hago esto: los viernes hago mi comida trampa, salgo con mi esposo a cenar y como algo rico, lo que me provoque, sin remordimiento, hasta estar satisfecha. El sábado hago ejercicio, y como sano, no ando tan pendiente de comer cada 3 horas, generalmente de lunes a viernes hago 6 comidas… Sábado y domingo hago quizá 4. Como mas cantidades de proteína en las comidas. Me tomo unos vinitos el sábado por la noche. El domingo me paro tarde, no hago ejercicio. Siempre sigo estos 10 tips, disfruto, me relajo un poco, pero no hago desastres, así logro mantenerme.

La idea no es que te restrinjas, sino que aprendas a encontrar un equilibrio, entiende que esto es un estilo de vida.