Adoro la canela. ¡Se la echo a TODO! Es que ¿a quién no le gusta echarle un poquito canela a la avena, panquecas, manzanas o café? ¡Desconfío de alguien que no le guste! Aquí les comparto algunas razones para amar la canela.

Es una de esas especias que hace que todo sepa mejor. Intensifica el sabor dulce sin necesidad de agregar más azúcar o edulcorante. Pero el sabor no es la única razón para amar la canela.

10 razones para AMAR la canela:

1. Numerosos estudios muestran que la canela regula el azúcar en la sangre, por lo que es una gran opción para diabéticos y los hipoglucémicos. ¡También para quienes quieren estar en forma! Menos glucosa en sangre significa menos insulina= ¡quemas más grasa! Al mismo tiempo esto regula los niveles de energía y estado de ánimo.

2. Reduce los niveles de colesterol LDL, el colesterol malo.

3. Tiene compuestos naturales anti-infecciosos/anti-bacteriales.

4. Reduce el dolor relacionado con la artritis.

5. Investigación en la Universidad de Texas, publicado en la revista Nutrición y Cáncer, muestra que la canela puede reducir la proliferación de células cancerosas.

6. Es un conservante natural de alimentos.

7. Mejora el sabor e intensifica el dulce en los alimentos, ayuda a disminuir el consumo de edulcorantes o azúcar en general.

8. Contiene fibra, calcio, hierro, manganeso. Y casi nada de calorías.

9. Se ha demostrado que es eficaz para el dolor menstrual e Infertilidad.

10. La canela contiene un químico natural llamado cinamaldehído, que según los estudios aumenta la hormona progesterona y disminuye la producción de testosterona en las mujeres, lo que ayuda a equilibrar las hormonas y función reproductiva.

Siempre hay algunas observaciones, si eres hipertenso dale suave a la canela porque puede elevar presión arterial, sino, ¡play!

¿Necesitas más razones para amar la canela?

*Imagen destacada cortesía de: dicasdieta.com