Tener un metabolismo acelerado no solo es importante para quienes quieren perder grasa, sino que es algo que va mucho más allá. Un metabolismo acelerado te garantiza niveles altos de energía, te ayuda a dormir mejor, te permite tener músculos más fuertes, mejorar tu estado de ánimo, controlar tus niveles de glucemia (azúcar en sangre), mejorar tu presión arterial, entre otras cosas.

Ahora, aunque hay una parte o componente hereditario/genético que influye muchísimo en eso de cómo es tu metabolismo, el cual además no se puede alterar, hay otros aspectos que sí puedes cambiar y que pueden permitirte mejorar tu funcionamiento metabólico, y uno de ellos tiene que ver básicamente con lo que comes.

Es por eso que quiero mostrarte una lista de alimentos que son buenísimos para poner ese metabolismo a millón, y que pueden ayudarte a lograr tus objetivos de una manera natural y saludable:

1. Toronja: Esta fruta es alta en el flavonoide naringina, el cual activa ciertas enzimas que ayudan a que el hígado metabolice mejor la grasa.

2. Canela: La canela ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y previene el síndrome metabólico, el cual pertenece a un grupo de factores que se presentan de forma simultánea e incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.

3. Té verde: Es alto en el antioxidante EGCG, que ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, reducir el colesterol, acelerar el metabolismo, incrementar la oxidación de grasas y elevar los niveles de energía.

4. Apio/celery: Los palitos de apio o celery son bajísimos en calorías, ayudan a incrementar la saciedad y contienen un gran número de antioxidantes que ponen a trabajar a nuestro metabolismo.

5. Jengibre: Esta especia tiene un efecto diurético, mejora el proceso digestivo, ayuda a acelerar el metabolismo y también a mejorar los niveles de colesterol.

6. Brócoli: Su consumo frecuente mejora el ambiente hormonal, acelera el metabolismo y ayuda muchísimo en el proceso de pérdida de grasa.

7. Ajo: El ajo ayuda a disminuir la presión arterial, a controlar los niveles de glucosa en sangre e insulina, y también mejora el funcionamiento metabólico, favoreciendo el proceso de pérdida de grasa.

8. Aguacate: El aguacate es alto en fibra, ayuda a bajar el colesterol y a proteger nuestro corazón, gracias a su contenido de grasas mono-insaturadas. También contiene proteína y vitamina E, es buenísimo para la piel y para el metabolismo en general.

9. Picante: La comida picante tiende a acelerar y mejorar nuestro metabolismo, debido a un componente llamado capsaicina.

10. Frutos rojos: Las fresas, frambuesas, moras y arándanos ayudan a mejorar el funcionamiento metabólico gracias a su gran contenido de antioxidantes.

Si quieres acelerar tu metabolismo y cumplir tus metas de forma eficiente y natural, incluye estos alimentos en tu dieta y empezarás a notar la diferencia.